escudo lavatorio banner superior
Solemne y Devoto acto reverencial 2022
Inicio | Patrimonio | Imágenes | San Pedro en su Arrepentimiento
SAN PEDRO EN SU ARREPENTIMIENTO
Es la imagen titular de Real Archicofradía y Mayordomía de Nuestra Señora del Pilar y de ella se manifiesta en el libro "Los Salzillos de Orihuela"

Tradicionalmente se viene atribuyendo a Salzillo esta imagen de San Pedro que, en 1792, describe Montesinos (1) como obra del escultor murciano. De ella nos dice en su "Compendio Histórico Oriolano":
"Negación de San Pedro, sus lágrimas y arrepentimiento; hechura de muchos méritos, trabajada en 1759 por el célebre Salzillo…"

Esta imagen procesiona sobre trono de orfebrería plateada y dorada (1.957) realizado por los talleres Bonacho

(1) Don José Montesinos Pérez de Orumbella, nación en Orihuela el 5 de Julio de 1745. Maestro de Artes. Escritor público. Catedrático Jubilado de Latinidad en la Universidad de Orihuela. Hermano Teniente de la Real Congregación de Nuestra Señora del Pilar contra el Pecado Mortal.
Copyright 2010 | Real Cofradia de "El Lavatorio" Orihuela - Alicante | Aviso Legal | Mapa Web